La Selección Mexicana por fin pudo sacarse la espina y levantar el trofeo de la Concacaf Nations League 2025. Después de tres ediciones sin poder coronarse, el equipo de Javier Aguirre derrotó 2-1 a Panamá en la gran final, con otra actuación estelar del canterano del América, Raúl Jiménez, quien se ha confirmado como el gran referente ofensivo del Tri en este nuevo proceso rumbo al Mundial 2026.

Con esta victoria, el Tricolor demuestra que está retomando el protagonismo en la región, y lo hace con una base sólida de futbolistas surgidos del Club América. En la fase final del torneo, Jiménez fue el gran héroe al marcar todos los goles del combinado nacional: dos ante Canadá en semifinales y otros dos frente a Panamá, reafirmando su importancia en el esquema de “El Vasco”.

¡Gol de México! ¡Raúl Jiménez!

¡Malagón aparece! ¡Salva a México del empate!

Gol de Panamá, Carrasquilla

¡Gol de México! ¡Doblete de Raúl Jiménez!

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana después de la Nations League?

Luego de esta final frente a Panamá, el próximo torneo oficial que disputará la Selección Mexicana será la Copa Oro 2025. El certamen se jugará entre junio y julio de este año, y México ya está clasificado directamente como cabeza de grupo.

México se preparará para la Copa Oro 2025 (Imago 7)

Por ahora, no se conocen los rivales, ya que el sorteo de los grupos está programado para el próximo 10 de abril. El Tri buscará defender el título que consiguió en la edición anterior, en 2023, también ante Panamá. Con varios jugadores del América en gran nivel, México tiene todos los argumentos para volver a reinar en la Concacaf.