Miguel Layún es uno de los futbolistas mexicanos con mejor paso por el viejo continente. Y es que después de que salió campeón con las Águilas en la Liga MX, fue que comenzó la carrera europea del plurifuncional futbolista mexicano.

Cabe señalar que al dar este paso, el nacido en Veracruz hizo un enorme sacrificio económico que pocos conocían, considerando que en América percibía un salario alto en comparación a lo que comenzó ganando durante sus primeros años en Europa.

Miguel Layún sacrificó el 75% de su salario para jugar en Europa

Así lo reveló el ahora comentarista de TUDN, quien en medio del partido de Copa Oro entre México y Surinam, confesó que al salir de las Águilas tuvo que sacrificar cerca del 75% de su salario, para poder cumplir ese sueño y pegar el salto al viejo continente donde años más tarde, se convertiría en todo un referente.

Finalmente, este acto valió totalmente la pena en la carrera de Miguel Layún, considerando que al salir del conjunto azulcrema tuvo paso por el Granada, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. Y es que de no haber accedido a esa reducción, nunca hubiera podido jugar y compartir vestuario con los jugadores que lo hizo.

Durante su estancia por el futbol de Europa, Miguel Layún logró disputar 137 partidos entre todos los clubes donde militó. Además, colaboró con 14 goles y 26 asistencias en los casi 10,000 minutos que estuvo dentro del terreno de juego.