Miguel Herrera es uno de los entrenadores más importantes en la historia del Club América, siendo responsable de la conquista de dos títulos de Liga MX, uno de Copa MX y otro del Campeón de Campeones. Es por eso que para los aficionados siempre es de especial interés conocer cómo marcha su carrera y cuáles son sus próximos pasos.
El Piojo recientemente estuvo al frente de la Selección de Costa Rica, con la que no pudo conseguir un boleto al Mundial 2026. El fracaso con los Ticos provocó su salida inmediata tras las Eliminatorias y luego de regresar a México, Miguel Herrera ofreció sus primeras declaraciones sobre lo que viene para él.
El ex América se mostró muy dolido por no haber conseguido la clasificación a la Copa del Mundo con Costa Rica, lo cual parecía bastante probable al inicio de su gestión. Sin embargo, Miguel Herrera dejó claro que no piensa en el retiro, pues sigue con ganas de dirigir.
“Sí, asumo mi responsabilidad… yo soy el responsable de toda esta situación porque para eso me llevaron y hoy no lo conseguimos. Pero claro, por supuesto, el hambre de volver a regresar, a retomar las canchas no se me va a quitar. Tengo muchas ganas, tengo muchos deseos de volver a hacer las cosas bien“, expresóelDT a los medios de comunicación.
Dolido por el fracaso en Costa Rica
Herrera, en ese sentido, reconoció lo mucho que le duele no haber podido lograr la clasificación al Mundial. “Regreso con dolor, con derrota, la verdad es que con la responsabilidad de no haber conseguido el objetivo que buscamos y bueno, triste, adolorido, enojado el día del partido, pero bueno, a darle vuelta a la página”, comentó el entrenador.
“De repente te pone triste que hoy compañeros de los medios, y no de México, de los medios de allá, se tomen la palabra como juzgadores, en lugar de entrevistadores, en lugar de analíticos, juzgan como si uno fuera un criminal, como si estuvieras en la silla de la Inquisición“, agregó el ex América.
Suena en Atlante
De acuerdo al Diario Récord, Miguel Herrera sería el principal candidato para dirigir al Atlante en su regreso a la Liga MX, pero eso se daría en el verano del 2026. Es por eso que el Piojo tendría solo unos meses de descanso antes de volver al ruedo en los banquillos del futbol mexicano.
“Atlante ya está analizando el proyecto deportivo para competir en Liga MX y el candidato que encabeza el análisis para dirigir al Atlante es el Piojo Herrera, es el primer candidato en las carpetas para que tome las riendas del Potro de Hierro ya que regresan a Liga MX el próximo verano”, reportó el periodista Carlos Ponce de León para el medio anteriormente mencionado.
