América tuvo un decepcionante cierre de semestre, el cual culminó con un duelo amistoso ante el San Diego FC. Los azulcremas presentaron un once inicial con cambios y sin elementos del primer equipo, salvo excepciones muy puntuales; sin embargo, Mikey Varas sorprendió con su valoración del partido.

Y es que el entrenador del conjunto estadounidense aseguró que para el San Diego FC no fue un amistoso, ni mucho menos. Mikey Varas considera que no existen este tipo de partidos debido a que lo toman con la misma seriedad que cualquier otro, dejando claro que soñaba con la victoria.

No hay tal cosa como eso (amistoso) en nuestra profesión. Dicen que es un amistoso, pero no lo es. Si sales al campo siempre quieres ganar, incluso en los entrenamientos”, comenzó Mikey Varas en la conferencia de prensa, antes de elogiar la grandeza del América.

América es históricamente un equipo grande y queríamos ganarles, frente a nuestra gente. No hay tal cosa como un amistoso. Esto era un partido en casa, con todos nuestros aficionados que vienen aquí para ver un juego emocionante”, expresó el entrenador del San Diego.

Mikey Varas, sobre las ausencias del América

El DT del San Diego FC también habló sobre el equipo alternativo que presentó el conjunto azulcrema, motivo por el que no considera menos importante el haber vencido al América. Varas asegura que la experiencia será de gran utilidad, sobre todo para las competiciones internacionales.