Después de una larga espera, por fin América anunció de manera oficial a su primer refuerzo para el Apertura 2026. Tuvieron que pasar varios meses desde la eliminación en el Clausura 2026, para que la directiva azulcrema lograra cerrar a un nuevo jugador que buscará ganarse un puesto en el equipo de Guillermo Almada.

Se trata de Óscar Perea, atacante colombiano de 20 años de edad que llega al Nido después de un breve paso por el futbol de Europa donde militó en Francia y Portugal. Tras esto, ahora buscará asentarse con un equipo tras su paso por el Atlético Nacional de Colombia, que fue el club que lo formó.

Por otro lado, Perea tendrá una gran presión desde su primeros días en Coapa. Esto considerando que durante su estancia en el equipo, usará un histórico dorsal que tiene un gran peso en la institución azulcrema, debido a que dos multicampeones con las Águilas portaron dicho número.

La dos leyendas del América que usaron en su momento el dorsal 22

Se trata del dorsal 22 que durante muchos años utilizó Paul Aguilar, quien logró consolidarse como uno de los mejores defensores en la historia del equipo azulcrema. Mismo caso con Álvaro Fidalgo, quien de igual forma portó el número 22 en su primer torneo como americanista.

¿Quién fue el último jugador del América que portó el dorsal 22?

Finalmente, el último jugador que usó el número 22 no tuvo la mejor suerte de todas en el Nido, ya que recibió muy pocas oportunidades y actualmente ya no se encuentra en el club. Se trató de Thiago Espinosa quien solo un torno llevo ese dorsal en su espalda y tras su préstamo a Peñarol, dejó libre el número que ahora usará Óscar Perea.