Con la reciente contratación de Javairo Dilrosun y la salida de Leo Suárez rumbo a Pumas, América ha dado por finalizado su mercado de fichajes para el Clausura 2024. No cabe duda que finalmente, se cumplió el sueño de la directiva y del cuerpo técnico, de mantener a la base de jugadores que se hicieron del campeonato en el Apertura 2023.

Asimismo, se puede concluir que las Águilas reforzaron de gran manera su plantilla, ya que llegaron fichajes que era sumamente necesarios en posiciones clave. Los ejemplos más claros de ello son: Cristian Calderón, quien se ha apropiado de la lateral izquierda e Illian Hernández, quien llega para crear competencia interna en la parte alta y como competencia para Henry Martín.

Tras esto, América tiene cubiertas todas sus posiciones con más de un jugador por posición. No obstante, la defensa es donde más opciones se tiene e incluso algunos elementos podrían estar viviendo su último torneo debido a las pocas o nulas oportunidades que están recibiendo ante la alta competencia.

Precisamente uno de ellos podría ser Néstor Araujo, jugador que regresó a la actividad luego de perderse toda la segunda mitad del 2023, por una grave lesión de rodilla sufrida en la Leagues Cup que lo llevo al quirófano y una larga recuperación.

Néstor Araujo está borrado del primer equipo de América

Si bien, Néstor Araujo desde hace algunas semanas reportó con el equipo y se le ha visto entrenar al parejo de sus compañeros, todo apunta a que no será contemplado por el cuerpo técnico. Esto, luego de que el zaguero central este teniendo actividad con el equipo Sub-23 de las Águilas.

Néstor Araujo tuvo actividad con el equipo Sub-23 de América

Encuesta ¿Néstor Araujo debería de tener minutos con el primer equipo?

¿Néstor Araujo debería de tener minutos con el primer equipo?

Sí, es un jugador de experiencia y jerarquía
No, no ha demostrado el nivel que tuvo en Europa

YA VOTARON 260 PERSONAS

Finalmente, el buen momento de Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky han hecho que se vuelvan inamovibles, y tanto Israel Reyes como Ramón Juárez, las opciones como recambio en la zaga central. Tras esto, queda confirmado que el paso de Néstor Araujo con América, podría estar llegando a su final.