De cara a uno de los partidos más importantes de la temporada para América, las Águilas contarán con un par de bajas sumamente sensibles en lo que respecta al funcionamiento del equipo dirigido por André Jardine. Se trata de Alejandro Zendejas quien a pesar de presentar una gran evolución no se le va a arriesgar. Asimismo Diego Valdés quien tampoco podrá estar presente ante el Rebaño.
Sin embargo, a este par de futbolistas podría sumárseles Richard Sánchez, quien esta mañana en el entrenamiento del martes 10 de septiembre, presentó molestias físicas que hicieron que se pausara la práctica e incluso tuvieran que entrar las asistencias.
Si bien, de momento se desconoce su estado físico, debido al gesto de dolor que presentó el mediocampista paraguayo, podría ser algo a considerar por lo que podría sumarse a Alejandro Zendejas y Diego Valdés como las grandes ausencias americanistas para el Clásico Nacional del Apertura 2024.
¿Cómo podría suplir André Jardine la posible baja de Richard Sánchez?
La respuesta es sencilla y es que en caso de no estar disponible, todo apunta a que el elegido será Erick Sánchez. Sin embargo, esto podría representar un problema, considerando el último rol que le dio Jardine a Richard en el Clásico Joven ante Cruz Azul donde lo colocó más como un jugador de banda.
No obstante, al ya poder contar con Javairo Dilrosun, las rotaciones podría favorecer al América, ya que Erick Sánchez podría ser el reemplazo de Diego Valdés en la media punta y poder prescindir de Richard Sánchez sin alguna preocupación, considerando que para el mediocampo, Alan Cervantes podría ser otra de las opciones.