América ha tenido un semestre lleno de cambios, salidas inesperadas y una serie de situaciones que han puesto a prueba la capacidad de André Jardine, quien no tiene otro objetivo que seguir haciendo historia en el club. Pero estos problemas han cambiado los planes iniciales del entrenador azulcrema, que ahora le daría una inesperada oportunidad a un jugador que no ha tenido muchos minutos: Isaías Violante.

El joven extremo ha tenido un paso bastante discreto en el Nido de Coapa, donde se sigue esperando por el potencial que mostró en Toluca. A pesar de que André Jardine le ha dado oportunidades en momentos importantes, lo cierto es que con el paso del tiempo su protagonismo ha ido a menos, al punto que recién volvió a sumar minutos.

Violante fue titular en el Clásico Nacional contra Chivas, pero apenas participó en el juego ofensivo del América. Si bien buena parte de la afición ha expresado su inconformidad en redes sociales, el joven atacante tendría una oportunidad que nadie vio venir y en la que podría cambiar radicalmente su situación en la plantilla azulcrema.

Isaías Violante tendría minutos por diversos factores (Imago7)

Y es que Alejandro Zendejas sufrió una lesión muscular contra Monterrey que seguramente lo mantendrá fuera del once inicial, al menos en el corto plazo. A esto se suma la necesidad que tiene el América de avanzar con la cuota que la Liga MX exige para el cumplimiento de la Regla de Menores: las Águilas son el peor equipo del torneo en este aspecto.

Es por eso que Violante repetiría en la alineación americanista para el duelo ante Puebla, en el que Brian Rodríguez jugaría por la otra banda. Parece un escenario ideal para que el joven extremo recupere la confianza y tenga ese aporte que tanto hace falta en este tramo de la temporada, en el que las Águilas apenas registran 3 goles marcados.

¿Cuándo juega el América?

América se prepara para pasar la página de lo sucedido en el Clásico Nacional de Liga MX, por lo que ahora busca los tres puntos contra Puebla. El duelo se llevará a cabo este viernes 20 de febrero, desde las 21:06 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Cuauhtémoc.