A pesar de que América tardó en adaptarse al pasto sintético del Estadio Caliente, los dirigidos por André Jardine lograron ponerse al frente ante Tijuana al minuto 25 con anotación de Alejandro Zendejas tras una gran asistencia de Henry Martín quien sumó una colaboración a gol más en el Apertura 2024.

No obstante, en los últimos minutos de la primera mitad, las Águilas sufrieron un duro golpe con la salida por lesión de Víctor Dávila quien abandonó el terreno de juego al 42 derivado de un golpe en su pierna derecha, el cual le impidió seguir en las acciones y abrió el camino para el ingreso de Rodrigo Aguirre.

Sin embargo, posteriormente a la salida de Dávila se originó el gol del empate para Xolos, el cual nació a partir de una jugada que debió ser invalidada por una falta sobre Israel Reyes cerca del córner. No obstante, el arbitro en turno no se percató de la acción y decidió que la jugara continuara.

Finalmente, a partir de esta acción se derivó el disparo que Ángel Malagón no pudo rechazar de buena manera y dio el rebote que originó la falta de Miguel Vázquez sobre Gilberto Mora, la cual los dirigidos por Juan Carlos Osorio intercambiaron por el empate vía penal.