América y Diego Valdés se han convertido en las tendencias del mercado durante este inicio del Clausura 2025, pues todo indica que el chileno ni siquiera debutará en el semestre y saldrá de las Águilas este mismo invierno, ya que la oferta está sobre la mesa y el andino habría aceptado salir.

Distintas fuentes han confirmado que el chileno tiene una oferta del Portland Timbers y que la directiva azulcrema ya tendría todo arreglado por una transferencia de 5 millones de dólares, una cuota que para la afición es baja, por lo que se han llevado a preguntarse por qué saldría si no es una cantidad alta.

La razón por la que Valdés dejaría al Nido

La mayoría de los rumores de la inminente salida de Valdés al futbol estadounidense apuntan a que se debe por la relación rota con André Jardine, pero eso ha quedado descartado tras el tricampeonato y los festejos juntos, por lo que hay una razón más de fondo.

Y es que la salida de Diego se daría debido a su edad y el fuerte sueldo que percibe, pues todo se inclina a que es uno de los mejores pagados de la institución, lo que lo pondría fuera, pues a 10 días de cumplir 31 años, lo ven como el momento indicado para que salga.

Getty Images | Diego tiene pie y medio fuera de las Águilas.

El chileno sabe que el nivel mostrado anteriormente sigue intacto y puede volver a alcanzarlo, pero el cambio de aires a esta edad podría ser la clave, además de que América se quitaría de encima el sueldo y eso podría invertirlo, más lo que reciba por él, en un fichaje más joven y que rinda a corto y mediano plazo.