Ya pasaron varios días desde la eliminación del América en Concachampions, luego de caer contra Cruz Azul por 2-1 en Ciudad Universitaria. El gol que dejó fuera a los azulcremas llegó tras un centro desde el costado derecho, siendo Néstor Araujo uno de los más señalados; sin embargo, habría otro responsable.
Y es que de acuerdo con Ricardo La Volpe, en una explicación compartida a través de sus redes sociales, Luis Malagón tuvo mucho que ver en el gol de Ángel Sepúlveda. El Bigotón sostiene que el guardameta no estaba bien posicionado en el área, siendo clave en el desenlace de la jugada.
“Abro el compás (salir a cortar el centro) porque así nos lo enseñan a nosotros (los porteros), ya no hay posibilidad de gol, ¿qué va a venir?, un centro, yo ya tengo que estar en el área, no sé si llego o no, pero yo ya tengo que salir a cortar”, explica el ex entrenador del América en la cuenta “Lavolpismo”.
Luego de esa decisión de Malagón de no salir a buscar el centro, llegó el remate de Sepúlveda ante la mirada de Néstor Araujo. El gol del delantero cementero dejó al América fuera de la carrera por el título internacional, el cual se le resiste al conjunto azulcrema desde hace varios años.