América ya se encuentra en la planeación de su plantilla para el Clausura 2026 donde de nueva cuenta buscarán avanzar a la liguilla para pelear por el título de la Liga MX. En este sentido, han comenzado a sonar los primeros rumores de mercado en torno a las Águilas de cara al mercado de invierno.
Y es que si bien, se ha hablado de posibles llegadas al Nido, poco se ha dicho de las posibles ausencias que podría tener el equipo para el próximo año. Tras esto, hay dos nombres que tendrían grandes probabilidades de abandonar la institución debido a la baja cantidad de minutos que jugaron en el Apertura 2025.
Se trata de Santiago Naveda y Néstor Araujo quienes durante el torneo que está por finalizar, no disputaron ni un solo minuto en el equipo de André Jardine. Esto en gran medida por la fuerte competencia que hay en el equipo, pero también debido al bajo rendimiento presentado por ambos elementos.
Finalmente, los dos jugadores de América están en la cuerda floja y sin duda son dos posibles salidas para el próximo mercado de invierno. Mientras que Araujo es la última opción en defensa, Santiago Naveda lo es en el mediocampo azulcrema.
La razón por la que Santiago Naveda y Néstor Araujo no han salido del América
El principal motivo por el que ambos jugadores aún están ligados al América es porque tienen contrato hasta el verano del 2026. Es decir, el equipo interesado en ellos tendría que pagar un valor de transferencia ya que aún faltan cerca de seis meses para que sean libres y puedan negociar con cualquier otra institución.
