Julián Quiñones tuvo un importante paso por el futbol mexicano. Esto considerando que tanto con Atlas como con América logró ser bicampeón de la Liga MX. Sin embargo, desde su llegada a la Primera División de Arabia, se ha puesto en duda su convocatoria al Mundial del 2026 con el Tri.

Ante esto y a meses del comienzo del Mundial, fue el propio Javier Aguirre quien no vio con buenos ojos que Quiñones fuera al Medio Oriente, debido a que dicha Liga es muy poco seguida. No obstante, admitió que constantemente pregunta por él y es positivo que compita con grandes estrellas del futbol mundial.

Nadie ve la Liga Árabe, nadie. Tengo la fortuna de que su entrenador es Míchel y lo conozco muy bien, es aquel que jugó en el Real Madrid y que vino a Pumas. Le llamo con cierta frecuencia y me habla muy bien de Julián, pero si te soy sincero, vemos partidos de Arabia porque es nuestra obligación, pero nadie la ve”.

Escuchas que metió gol Julián y que ya lleva 13 o 15, que Cristiano lleva 16 y por eso lo traemos, porque está en buena forma compitiendo con CR7. Si estuviera compitiendo con ‘Alibabá’ o con ‘Mohammed’ ni lo traes, pero está con Benzema y con Cristiano, es mexicano y lo traes”.

Javier Aguirre admitió que Julián Quiñones no le encanta como jugador

Finalmente, el Vasco admitió una verdad que muy pocos conocían sobre Julián Quiñones, quien pese a que no ha dejado de marcar goles, no es del agrado del entrenador de la Selección Mexicana y además, no le encuentra cabida en su sistema de juego.

Yo no lo conocía y lo enfrenté estando en Monterrey contra Atlas, jugando atrás de Julio Furch, y ahí me encantó. Después, el Jimmy lo llama (a Selección), lo vi en Copa Oro y en Copa América jugando pegado a la banda, recibiendo de espaldas, y no me gustó nada. Cuando yo llego, lo pongo ahí y no me gustó nada”,

Me pregunté: ‘¿Qué hago con este?’, yo jugando 4-3-3. Pues a ser suplente de Raúl o cuando son dos (delanteros titulares), de suplente de Santi Giménez y de Raúl”.