Alfredo Tena es uno de los mejores jugadores en toda la historia del Club América y de la Liga MX por todo lo que representó y significó en la década de 1970 y 1980. Por eso, es entendible que sea un enorme ídolo de la institución azulcrema y todavía se lo recuerde.

Conquistó un total de 14 títulos en Coapa: 9 locales y 5 internacionales, destacándose con 6 Ligas y 3 Concachampions. Sin embargo, él se mantiene humilde y acaba de tener un gesto increíble para con el club. ¿Qué hizo?

En una dinámica realizada con Ashley González para Youtube, El Capitán Furia armó la mejor alineación de la historia del América y no se incluyó. En su lugar puso a Bruno Valdez, quien ni siquiera es considerado como referente para muchos aficionados del equipo.

Alfredo Tena, leyenda del América (Imago 7)

En el arco no hubo muchas dudas: Héctor Miguel Zelada. En la defensa nombró a Mario Trejo, Guillermo “Campeón” Hernández, Bruno Valdez y Mario “Pichojos” Pérez.

En el mediocampo se inclinó por Cristóbal Ortega en la contención y tres ofensivos “libres”: Carlos Reinoso, Antonio Carlos Santos y Cuauhtémoc Blanco. Futbol puro. En la delantera, finalmente, puso a Enrique Borja y Luis Roberto Alves Zague.