América obtuvo una cómoda victoria como visitante en el Estadio Cuauhtémoc, donde se impuso ante Puebla por el contundente marcador de 4-0. Las Águilas recuperaron la mejor versión de su juego y también la efectividad de cara al arco, la cual se había perdido en las últimas semanas; sin embargo, la diferencia pudo ser incluso más amplia a favor de los de André Jardine.
Y es que en la primera mitad se produjo una jugada realmente polémica, en la que Eduardo Navarro cometió un claro penalti sobre Henry Martín. El central agarró al delantero azulcrema, impidiéndole moverse con libertad y alcanzar el centro que había metido Isaías Violante, motivo por el que todos los jugadores americanistas exigieron la revisión de la jugada.
Pero el VAR ignoró por completo las quejas de los jugadores de las Águilas y el partido siguió su curso, lo cual hizo explotar a André Jardine. El entrenador se mostró muy molesto por la decisión y protagonizó un acalorado reclamo que no se vio en la transmisión del partido, pero en los videos grabados desde la tribuna se aprecia la rabia del brasileño.
Para fortuna del América, el penal no le hizo falta a las Águilas para quedarse con estos tres puntos que son realmente importante para los intereses del equipo en el Clausura 2026. Es que luego de la derrota ante Chivas en el Clásico Nacional, los azulcremas estaban obligados a reaccionar y dar un golpe de autoridad en este tramo de la temporada de la Liga MX.
El acalorado reclamo de Jardine
¿Cuándo juega el América?
Luego de la victoria conseguida ante Puebla, el América tiene unos días para comenzar a preparar su próximo partido en el Clausura 2026. Los azulcremas tendrán que enfrentarse a Tigres el próximo sábado 28 de febrero en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azulcrema, casa de las Águilas.
