América ha tenido un inicio de 2025 bastante bueno, con el primer lugar tras 12 jornadas disputadas del Clausura 2025 y a solo cinco fechas de mantener ese puesto. Asimismo, en el tema de Concachampions, con los Cuartos de Final a la vuelta de la esquina, los cuales serán nada más y nada menos que contra Cruz Azul.

El conjunto azulcrema sabe que aún está por venir lo mejor, pero en el tema individual, hay varios futbolistas que no están viviendo su momento más óptimo, y no por su nivel en el plantel tricampeón, sino por temas de selección nacional, ya que están enfrentándose a una problemática grave que los tiene preocupados.

Los tres chilenos que apuntan a quedar fuera del Mundial 2026

Tanto Diego Valdés, como Igor Lichnovksy y Víctor Dávila atraviesan un momento duro en el tema de las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026, ya que tienen dos Mundiales seguidos sin calificar y todo indica que este próximo podría convertirse en el tercero, ya que la cosa pinta muy complicada para las últimas fechas.

Y es que la Selección Chilena, donde representan estos tres mencionados, va última de la clasificación, es decir, en lugar 10, con solo nueve unidades conseguidas de 29 posibles, algo trágico para ellos en el tema de representación nacional y su cultura, pues solo suman dos triunfos y en cambio, ocho derrotas.

Momento complicado para Diego y compañía.

¿Cuándo reportan los chilenos en Coapa?

El último duelo de la fecha FIFA para Chile es ante Ecuador el martes 25 de marzo, por lo que los futbolistas azulcremas estarán reportando en Coapa el siguiente jueves 27, sumando así un día de descanso por el tema de los viajes y sobrecarga acumulada. Todo indica que podrían estar ante Tigres en la fecha 13.