En redes sociales y medios de comunicación, se armó mucha polémica tras la Final de la Copa Oro de la Concacaf 2023 por el rendimiento de Henry Martín frente a Panamá. Pero, ¿por qué se ha puesto la lupa en el jugador del Club América?

El centrodelantero azulcrema le dejó su lugar a Santiago Giménez a los 40 minutos del segundo tiempo y, como todos sabemos, el 9 del Feyenoord marcó un golazo en una de sus primeras acciones. Y aquí se abrieron dos puertas: la de las críticas y la de los elogios para La Bomba.

Mientras algunos tundieron a Martín por no abrir el marcador anteriormente, otros lo halagaron ya que consideran que hizo un desgaste enorme y cansó a los defensores de Panamá. Y es justamente por esa razón que Bebote tuvo tanta facilidad para quitarse al zaguero central de encima en la jugada del gol.

Captura de Twitter

Paco Villa, narrador de TUDN, aprovechó este debate para ponerle un nuevo sobrenombre al delantero de Los Millonetas. “Pues ya se le quedó el Cansador Henry Martín. La Bomba ya es del pasado”, señaló entre risas.

Por supuesto, muchos fanáticos del América destrozaron al periodista y concordaron con Hugo Sánchez, que en Futbol Picante comentó: “El trabajo de desgaste que hizo Henry Martín, ha sido uno de los mejores partidos que le he visto participar. Tanto en lucha, como en aguantar el balón, el distribuir el juego, el incomodar a los centrales, es una labor de desgaste tremendo”.