Guillermo Ochoa ha sido uno de los futbolistas mexicanos más mencionados este verano debido a que se encuentra sin equipo desde hace varios meses. Y es que si bien, estuvo muy cerca de unirse al Burgos FC de la segunda división de España, de último minuto su fichaje se cayó por temas de contrato.

Tras esto, uno de los más grandes sueños de Memo podría truncarse, ya que si no tiene equipo, es un hecho que no llegará al próximo Mundial con la Selección Mexicana. Estas fueron las palabras de Javier Aguirre, quien dejó en claro que no le va a regalar nada a Ochoa.

Realmente lo de las seis Copas yo no regaló nada, esa es la verdad. Si Memo merece estar aquí, si viene aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas, lleva un rol bastante importante en el vestidor. De momento no tiene equipo, hablé con su representante y le comenté que tiene que jugar, si no tiene equipo y no está en forma no va a venir, él y cualquiera. Yo confío en que Memo consiga equipo pronto, se ponga en ritmo pronto y si está bien será uno más de la baraja se cinco o seis porteros que he manejado”.

Finalmente, fue el propio Javier Aguirre quien mencionó que el plan de Ochoa es continuar con su carrera en Europa. Asimismo, dejó en claro que él sabe que tiene ofertas de varios clubes y que Memo las está analizando junto a su entorno, por lo que lo más probable es que en cualquier momento se pueda anunciar su nuevo equipo.