Enfrentar al Club América es lo más importante que hacen en toda su carrera muchos jugadores que llegan a primera división en el futbol mexicano, y esto es algo que deja en claro por qué el equipo de Coapa es el más grande e imponente del país. Y hasta lo dicen elementos de Chivas…

Los rivales de las Águilas siempre han incentivado a sus futbolistas para llevarse los 3 puntos ya que esto es, en la mayoría de ocasiones, lo mejor que le puede pasar a una institución en un semestre. Pongamos un ejemplo real: el del Deportivo Toluca.

Alexis Vega, hoy jugador del Deportivo Guadalajara, confesó que, en su paso por los Diablos Rojos, llegó a recibir importantes sumas de dinero con tal de vencer al América en la Liga MX.

Alexis Vega jugó incentivado contra América (JAM Media)

“Cuando jugaba en Toluca nos depositaban una bonificación salarial adicional de 90 mil pesos a cada jugador si le ganábamos al América”, admitió el 10 de la Selección Mexicana. Así es: esto significa medirse ante el Azulcrema en un partido de primer nivel.

Esto es algo que suele suceder y muy seguido en el mundo del futbol, pero los jugadores suelen guardárselo. Por fortuna, Alexis Vega no lo ocultó y dio una muestra más de por qué el América es tan gigante. ¡El más odiado!