América consiguió un título más para sus vitrinas: la Supercopa de la Liga MX se quedó para las Águilas tras un 2-1 por los Estados Unidos ante Tigres, quien se plantó bien en el campo y comenzó ganando, pero que no pudo ante el poderío azulcrema, quien contó con más de 10 ausencias importantes.
Sin embargo, el conjunto azulcrema sigue ganando títulos de la mano de André Jardine, el estratega brasileño que llegó para cambiar la historia de la institución y demostrar que el equipo más grande del futbol mexicano debe competir siempre en Finales y qué mejor que ganándolas.
André Jardine alcanza su cuarto título y le dan el balón de oro
Tras la victoria en la Supercopa MX, André Jardine llegó a cuatro campeonatos obtenidos con el América, lo que lo pone como el DT más ganador en la historia azulcrema y en apena un año dirigiendo. Además, esto le ayudó para ganar por primera vez el balón de oro de la Liga MX.
Henry Martín vuelve a anotar y sigue escalando en el top goleador
Henry Martín le dio el gol de la victoria a las Águilas y llegó a 104 tantos, por lo que ya está empatado en el quinto lugar de goleadores históricos de la institución junto al legendario Enrique Borja, pero esto no acaba aún y va por muchos tantos más en los tres años que le quedan de contrato.
Javairo Dilrosun va por su revancha
El primer torneo para Javairo Dilrosun vistiendo la playera azulcrema fue complicado, pero ahora parece que será distinto, ya que fue el MVP de la Final ante los felinos, con un golazo y una enorme jugada para el segundo tanto americanista, así que la afición espera que la rompa en el Apertura 2024.