América atraviesa por días muy importantes para lo que será el futuro inmediato de su proyecto deportivo, no solo porque enfrentará a Olimpia en la Vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions, sino también por todo lo que sucede en el mercado de pases y la obligación de renovar un plantel que necesita fichajes para seguir compitiendo al más alto nivel.

Es por eso que la afición sigue con mucha atención el tema relacionado a las últimas incorporaciones del América para lo que resta de semestre, ya que hay un par de nombres que podrían sumarse al equipo de André Jardine en las próximas horas. Todo depende de que el club haya culminado el papeleo justo antes de que cerrar el mercado de la Liga MX.

Vinicius Lima: ¿jugará en el América?

Vinicius Lima llegaría al América en las próximas horas (Getty Images)

A pesar de que no llegó a tiempo a la Ciudad de México, todo parece indicar que el América efectivamente cerró la incorporación de Vinicius Lima procedente del Fluminense. Y es que distintos reportes sostienen que las Águilas completaron el trámite a tiempo y el futbolista podría estar gestionando la visa; sin embargo, por ahora no hay confirmación por parte del club.

Thiago Espinosa, la sorpresa del mercado

Thiago Espinosa es nuevo refuerzo del América (@thiagoo_814)

Cuando parecía que Gabriel Fuentes sería la sorpresa del América en el mercado de pases, las negociaciones no prosperaron y las Águilas activaron rápidamente su plan B: Thiago Espinosa. De acuerdo con el periodista César Merlo, el club completó el fichaje del joven lateral uruguayo, quien llega en calidad de préstamo por un año y con opción de compra obligatoria.

El futuro de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez quedará sin equipo al final de temporada (Google Gemini)

Parece que el América tendrá una nueva oportunidad de fichar a Raúl Jiménez en el mercado de pases, concretamente después del Mundial 2026. Y es que según informa el Heraldo de México, Fulham no renovará el contrato del Lobo de Tepeji, cuyo contrato culminará al final de la temporada. Si el goleador mexicano queda como agente libre, las Águilas podrían dar un paso en ese sentido. ¿Será?