Llegó el momento decisivo para el América, que vuelve a verse las caras contra Pachuca por un boleto a las Semifinales del Clausura 2025. Los azulcremas no tienen margen de error en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero cuentan con varios elementos que sin duda invitan al optimismo.

Y es que André Jardine sigue recuperando jugadores para afrontar la Liguilla en las mejores condiciones, siendo Diego Valdés el más reciente en reintegrarse al grupo. El chileno dejó atrás la lesión en la ingle y pudo completar los últimos entrenamientos sin ningún tipo de problemas.

También es necesario mencionar el criterio de desempate de esta instancia en la Liguilla: un empate en el global favorece al América, que culminó en el segundo puesto de la tabla general. Sin embargo, los azulcremas no pueden confiarse y por eso Jardine presentará su mejor once.

Henry Martín le respondió a Almada

El capitán americanista compareció en conferencia de prensa y respondió a las declaraciones de Guillermo Almada, quien restó importancia a las quejas de las Águilas contra el arbitraje: “Es libre de decir lo que piensa, realmente no quiero entrar en muchos detalles en eso… sin comentarios al respecto de lo que él opinó y lo del arbitraje, aún me duele mi costilla… al final las cosas sucedieron así, no nos quejamos, no nos enfocamos en ello”.

Siguen sacando chispas las declaraciones (Imago7)

El posible once de Jardine

Jardine tiene muy claro el sistema con el que buscará sorprender a Pachuca en este partido de Vuelta, por lo que repetiría la línea de cinco defensores y jugaría con el siguiente once inicial: Luis Malagón; Israel Reyes, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez, Cristian Borja; Erick Sánchez, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Víctor Dávila y Henry Martín.

Las rotaciones en su once que podría hacer Jardine ante Pachuca en Liguilla (Imago7)

América Femenil vivió una pesadilla

Las azulcremas llegaron con mucha ilusión a la Gran Final de la Liga MX, pero el equipo no presentó su mejor versión y terminó goleado ante Pachuca por 3-0 en el Estadio Hidalgo. América Femenil, ahora, necesita golear al menos por el mismo marcador para soñar con la remontada.

Todo está cuesta arriba para América Femenil (Imago7)