América está a días de arrancar el Apertura 2026 y nuevamente el plantel está parchado, no por lesiones o ausencias de selección, sino porque faltan refuerzos que lleguen a dar profundidad al equipo, pues hay calidad sí, pero no para competir por el título.

Y es que eso ya quedó claro en torneos anteriores con André Jardine, el ex-entrenador azulcrema que se quedó en los Cuartos de Final dos veces consecutivas y no por falta de pizarra, sino por falta de talento en ciertas líneas que se notaba y que perjudicaron los resultados.

Guillermo Almada espera refuerzos pronto

Guillermo Almada ya lo hizo público en varias ocasiones: faltan refuerzos y no uno, ni dos… sino hasta cuatro elementos que lleguen a reforzar zonas endebles en el equipo que sin duda alguna se deben tapar para poder competir internamente y mostrar mejores cosas externamente.

Guillermo Almada no ha podido tener refuerzos hasta el momento.

Brian Rodríguez, con posibilidades de salir

Brian Rodríguez está en Coapa entrenando para el Apertura 2026, no hay ofertas aún que convenzan en el Nido, aunque en caso de que haya una por los 10 millones de dólares, es un hecho que podría salir el Rayito al extranjero. Todo apunta a Brasil o a Europa.

Alejandro Zendejas aún no se incorpora con el plantel

Alejandro Zendejas es el único futbolista de América que participó en el Mundial 2026 que aún no se incorpora al plantel de Almada, se espera que llegue este martes 14 de julio o miércoles 15, pues el DT charrúa lo ve como su arma más importante en ataque.