América perdió en la tanda de penales de los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el Colorado Rapids, un encuentro que parecía que se iba a inclinar a favor de los azulcremas por la intensidad con la que atacaban, pero ante algunas bajas importantes, las ocasiones claras nunca llegaron.
De esta forma, el encuentro se fue yendo a los minutos finales y así llegaron los tiros desde los 11 pasos, donde Igor Lichnovsky falló el penal que daba el pase a las Águilas y lo que llevó a que se siguieran tirando penales. Al final, Luis Malagón erró el suyo y así los azulcremas cayeron 8-9 en la tanda.
André Jardine acepta fracaso de América
A diferencia de otros entrenadores, André Jardine no se escondió y salió a la conferencia de prensa a dar la cara por todos sus jugadores. Aceptó el fracaso y sabe que es duro, hay caras largas, pero habrá que trabajar para ganar este tipo de partidos en los 90 minutos y ahora ya el equipo piensa en el Apertura 2024.
Álvaro Fidalgo, triste por la derrota y las críticas
El español Álvaro Fidalgo sabe que haber perdido fue un duro golpe, pues tenían la fe puesta en poder ganar el título, ya que el equipo se había visto bien en los primeros partidos. Sin embargo, esto no fue así y ahora sabe que es momento de levantar la cabeza. Además, hizo énfasis en su futuro y todo indica que habrá Maguito para rato.
Luis Malagón falla el penal decisivo de manera trágica
Esta vez, Luis Malagón no pudo ser el héroe del equipo, pues la realidad es que Colorado no tuvo opciones en ofensiva. No obstante, a Luis Ángel se le presentó el décimo cobro de penal en la tanda y desafortunadamente sacó un disparo desatinado, con lo cual el cuadro americanista se marchó de la competencia.