La eliminación contra Monterrey fue un duro golpe para el América, que ahora tiene que replantearse muchas cosas y comenzar a preparar su participación en el Clausura 2026. Las Águilas tienen que volver con más fuerza y eso, en buena medida, pasa por reforzar ciertas posiciones en el mercado de pases.
Los azulcremas tendrán varias semanas de descanso antes de reportar de nueva cuenta en Coapa, con la idea de volver físicamente en óptimas condiciones. Sin embargo, la directiva no se quedó de brazos cruzados y ya hay algunos temas que son prioridad para el club, pero aún queda mucho camino por delante.
La suspensión de André Jardine
André Jardine fue expulsado después del partido contra Monterrey y tendrá que cumplir la sanción en la Jornada 1 del Clausura 2026, como bien lo establece el reglamento de la Liga MX. Eso quiere decir que el América será dirigido en el inicio del próximo torneo por Paulo Victor, auxiliar de confianza del entrenador azulcrema, que además dio la conferencia de prensa tras la eliminación.
El mensaje de Álvaro Fidalgo
Para nadie es un secreto el compromiso que tiene Álvaro Fidalgo con el América, donde sigue dando muestras de su enorme liderazgo. Luego de unas horas de silencio, el Maguito apareció en redes sociales para compartir unas palabras de reflexión tras culminar la participación del equipo en el Apertura 2025:
“Como muchas veces, nos levantaremos de esto, no tengo duda. Perdimos partidos importantes este año y después de lo que habíamos conseguido, asumirlo es más complicado. He visto a mis compañeros y cuerpo técnico desvivirse cada día por conseguirlo y por eso estoy seguro de que volverán los campeonatos.
En lo personal, me tocará trabajar, recuperar y hacer autocrítica de lo que fue el torneo. Gracias por el apoyo a cada uno de nosotros. Volveremos más fuertes. Volverá el club más grande de México“.
La lesión de Bruna Vilamala
América Femenil confirmó una mala noticia en sus redes sociales: Bruna Vilamala sufrió una lesión de ligamento cruzado en el último entrenamiento del equipo. La jugadora tendrá que ser intervenida quirúrgicamente de manera inmediata y será baja por un largo periodo de tiempo, por lo que se perderá el Clausura 2026.
