América dejó escapar una gran oportunidad para meterse en la pelea por un puesto de clasificación directa a la Liguilla del Apertura 2024. Las Águilas no mostraron su mejor versión ante Pumas y cayeron por 1-0, un resultado que representa un duro golpe para los intereses del equipo en la Liga MX.
Los azulcremas presentaron varios cambios en el once inicial, producto del plan de rotaciones de André Jardine para la semana pasada. El equipo venía de jugar la Campeones Cup contra el Columbus Crew, por lo que el entrenador brasileño le dio descanso a algunas figuras del conjunto americanista.
La derrota deja al América en una posición muy comprometida, pues el equipo culminó la fecha en el puesto 11 de la tabla general del Apertura 2024. Ahora las Águilas deben reaccionar cuanto antes y comenzar a recuperar terreno para no correr riesgos innecesarios en lo que resta de fase regular.
Henry Martín no pierde el optimismo
Henry Martín no escondió su decepción por la derrota contra Pumas, pero dejó claro que el América logrará los objetivos trazados para esta instancia de la Liga MX. “Siempre es fuerte perder y más un Clásico, claro que nos duele. Tenemos que levantar esto, esto no termina aquí, queda mucho por delante. América va a clasificar y ya en Liguilla vemos”.
La inconformidad de André Jardine
André Jardine aseguró que el equipo todavía está muy lejos de ofrecer el nivel que espera, algo que espera conseguir en las próximas fechas. “Ya viene la jornada 11 y aún tratamos de estar con grupo completo para proyectar lo que queremos jugar. Debemos encontrar el mayor nivel que fue de esta forma que el equipo conquistó las estrellas 14 y 15. Es jornada 10 y estamos lejos de ver la forma que sabemos y queremos para que pueda crecer en el torneo”.
Primer gol de Priscila da Silva
América Femenil también dio de qué hablar este fin de semana, luego de lograr una contundente victoria contra Tijuana por 4-1. Uno de los goles de las Águilas fue convertido por Priscila da Silva, quien controló de manera inteligente para dejar en el camino a la portera rival y definir con sutileza. Este fue el primer gol de la brasileña con la playera americanista.