América afronta una semana muy importante en sus aspiraciones de recuperar su mejor versión y pasar la página de lo sucedido hace un par de meses. Es que las Águilas se preparan para enfrentar a Xolos de Tijuana en el inicio del Clausura 2026, donde tienen la ilusión de volver a levantar un título de Liga MX.

André Jardine cuenta con toda la plantilla disponible para este compromiso, a excepción del lesionado Dagoberto Espinoza; sin embargo, hay una serie de situaciones que el América no termina de definir en el mercado de pases. Esto es motivo de preocupación en la directiva, que hasta el momento solo ha cerrado un fichaje.

La situación de Igor Lichnovsky

Lichnovsky sería una de las bajas del América (Getty Images)

América tiene como prioridad la salida de Igor Lichnovsky, siendo esta la plaza de extranjero que ocupará Rodrigo Dourado en el Clausura 2026. Sin embargo, ningún equipo quiere al chileno por su alto salario y esto podría llevar a las Águilas a tomar una decisión drástica: no registrarlo ante la Liga MX, como ya sucedió con Javairo Dilrosun.

Kevin Álvarez, bajo la lupa

El periodista León Lecanda sostiene que Kevin Álvarez pidió una última oportunidad, con la intención de volver a su mejor versión y no quedarse fuera del Mundial. Y aunque el América habría dado el visto bueno, lo cierto es que también le leyó la cartilla al lateral y le hizo saber que estará bajo la lupa en este semestre, especialmente con temas de indisciplina.

La enorme perdida millonaria que significó Kevin Álvarez para el América (Imago 7)

América Femenil debutó con victoria

Las Superpoderosas hicieron su estreno en una nueva temporada, esta vez consiguiendo una victoria muy importante contra Santos Laguna por 2-1. Los goles de Sarah Luebbert y Scarlett Camberos le dieron los primeros tres puntos al América Femenil, que llega con sed de revancha tras lo sucedido en la Final.

América Femenil se estrenó con victoria (Imago7)