Después de haber cerrado el primer tiempo mejor que Pachuca, América salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con los mismos once jugadores que iniciaron el partido. Uno de ellos Alan Cervantes quien para sorpresa de muchos inició el partido por encima de Jonathan Dos Santos.
Sin embargo, esto surgió efecto de inmediato y con pocos minutos de la segunda mitad, fue el nuevo refuerzo de las Águilas quien mandó a guardar el balón con un golazo de larga distancia que superó el guardameta de los Tuzos Carlos Moreno.
Tras esto, el mediocampista mexicano anotó su primer gol con las Águilas luego de 12 partidos disputados en lo que va del Apertura 2024. Finalmente, de cara a la recta final del torneo y con las actuaciones que está dando, no se descartaría que se siguiera manteniendo como titular junto a Álvaro Fidalgo.
Cabe señalar que una acción clave en el encuentro, fue la espectacular atajada que regaló Ángel Malagón en la primera mitad y que fue vital para que las Águilas no se fueran abajo por una mayor cantidad de goles.