¿Dónde está el América que ganó el Bicampeonato? Se necesita con urgencia en este tramo de la temporada. Las Águilas marchan en la parte baja de la tabla general de posiciones, un sitio inusual para el equipo de André Jardine. Y todo esto coincide con un contexto que no le hace bien a nadie: el mercado de pases.
Los rumores van y vienen. Los nombres de algunas figuras son vinculados con cualquier cantidad de equipos y esa situación de indefiniciones afecta mucho la concentración de los jugadores. Un día están en el América, al otro en el Viejo Continente. Mientras tanto, el Apertura 2024 continúa su curso…
Ya lo dijo Álvaro Fidalgo tras la eliminación en la Leagues Cup: “Hasta hace nada surgió una información y se genera que desde hace varios meses me ponen afuera del club, crean una novela, al final con esto sólo para vender, generar likes, visitas para uno y otro desde hace meses”, expresó el Maguito.
El mediocampista español tiene una oferta del Zenit sobre la mesa y aunque su compromiso con el América no está en discusión, cualquier situación fuera de lo común aleja el foco de lo importante. Así sucedió con su suplencia ante Puebla, cuando se especuló con que se trataba de un mensaje al conjunto ruso.
Lo mismo ha sucedido tantas veces con Brian Rodríguez. El Rayo ha estado en el radar de clubes como Corinthians y Peñarol, situación que André Jardine ha tenido que salir a aclarar en reiteradas oportunidades. Sin embargo, los rumores no se detienen y hasta se habla de competencia para el puesto del uruguayo.
¿Y qué decir de Sebastián Cáceres? El defensa parecía destinado a continuar su carrera en Europa, ante el interés de clubes como Napoli, Fulham y Betis. Pero no sucedió nada y apenas ha podido tener participación en este semestre, debido a los constantes problemas físicos que ha tenido.
La incertidumbre se extiende en la plantilla americanista, al menos mientras siga abierto el periodo de transferencias. Ya que termine y se acaben los rumores. El equipo y la afición necesitan poner el foco en lo más importante: la búsqueda de ese Tricampeonato con el que tanto sueñan los azulcremas.