La Selección Mexicana de Javier Aguirre avanzó a la gran final de la Copa Oro luego de derrotar por marcador de 1-0 a su similar de Honduras con una gran anotación de Raúl Jiménez, quien una vez más, fue el salvador del conjunto azteca, tras una asistencia de Gilberto Mora.
Cabe señalar que el canterano azulcrema volvió a hacerse presente en el torneo de Concacaf, por lo que cada vez está más cerca del segundo máximo goleador en la historia del Tri que es Jared Borgetti. No obstante, su anotación ante el combinado catracho no sólo significó el pase a la final, si no también un importante récord para la Selección Mexicana.
Al término del encuentro ante Honduras, las cuentas del Tri revelaron que el gol de Raúl Jiménez en las semifinales de la Copa Oro, fue la anotación número mil de la Selección Mexicana en partidos oficiales, por lo que el canterano azulcrema pasó a la historia del combinado nacional, al marcar este histórico tanto.
Finalmente, este gol representó la anotación número 41 del atacante del Fulham con México, por lo que ahora se encuentra a cinco goles de igualar a Jared Borgetti quien tiene 46 y tan sólo a once de Javier Hernández, quien es el máximo anotador con 52 anotaciones.
Raúl Jiménez asecha al Chicharito como el máximo anotador de la Selección Mexicana
Si bien, Raúl Jiménez está a once goles de Javier Hernández, el formado en América aún tendrá un largo recorrido con la Selección Mexicana, tomando en cuenta que tendrá la final de la Copa Oro 2025 como otra oportunidad para marcar y acortar distancias, así como los próximos partidos amistosos del Tri y por supuesto, la Copa del Mundo del 2026 donde apunta a ser una de las figuras.