Prácticamente un mes después de la final ante Cruz Azul donde América se coronó bicampeón del futbol mexicano en la cancha del Estadio Azteca, fue que se oficializó la primera baja de las Águilas para el Apertura 2024.
Se trata de Óscar Jiménez, quien tras siete años en el Nido de Coapa, puso punto final a su etapa con América para convertirse en el nuevo fichaje de León, en donde tendrá la oportunidad de convertirse en el guardameta principal de La Fiera.
Esto luego de que durante toda su etapa con las Águilas, fuera el portero suplente de Agustín Marchesín, Guillermo Ochoa y Ángel Malagón. Ante esto y el largo tiempo en la institución, Jiménez no dudó en decir adiós con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales donde dejó muy en claro su amor por el equipo y que durante su estancia cumplió un sueño al salir campeón en más de una ocasión.
“Desde niño siempre soñé con vestir ésta playera, jugar y ser campeón. Después de 7 años, de tanto aprendizaje, de encontrarme con una increíble familia azulcrema, de éste último año tan increíble donde conseguimos el bicampeonato y después de cumplir muchos sueños, hoy toca despedirme pero solo por un tiempo. Me queda claro q esto no es un adiós, sino un hasta pronto“, escribió Óscar Jiménez en su cuenta de Instagram.
Óscar Jiménez podría volver al América antes de lo esperado
Si bien, no se reveló el tiempo de su préstamo, es importante aclarar que Óscar Jiménez no fue vendido de manera definitiva a La Fiera por lo que, en caso de no rendir de la manera esperada, podría volver al Nido en cualquier momento. Y es que cabe señalar que de igual manera tanto Rodolfo Cota como Iván Rodríguez llegaron en una cesión de préstamo a las Águilas.