El Balón de Oro 2025 quedó en manos de Ousmane Dembélé tras una temporada brillante con el PSG. Su coronación fue celebrada en todo el mundo, y en México resonó con fuerza por la felicitación que le envió Allan Saint-Maximin, actual futbolista del Club América.

El atacante azulcrema compartió su orgullo por el reconocimiento a su amigo de infancia en la selección juvenil francesa. Pero lo que pocos esperaban es que, mientras el planeta aplaudía a Dembélé, el flamante Balón de Oro también reveló lo que más ha admirado siempre del ahora jugador del América.

¿Qué es lo que más admira Dembélé de Allan Saint-Maximin?

En una entrevista, el campeón francés no dudó en reconocer una cualidad muy particular de Saint-Maximin. Para Dembélé, su ex compañero es uno de los mejores regateadores que ha visto en su carrera: “Recuerdo que en Newcastle hacía siete u ocho regates por partido, era un deleite”, confesó. Ese estilo, aseguró, lo inspiró a intentar jugadas similares en sus inicios.

Una amistad que nació en la selección francesa juvenil

Saint-Maximin y Dembélé se conocieron como adolescentes, defendiendo juntos la camiseta de Francia Sub-17 en la Euro de 2014. Años después, volvieron a coincidir en la Sub-20, antes de que la carrera de Dembélé explotara rumbo a la élite europea.

La distancia y los distintos caminos no han roto la relación. Hoy, uno brilla en París y el otro busca dejar huella en el América, pero la admiración y el vínculo siguen intactos. Para el americanismo, esa conexión también es una muestra de que el club tiene en sus filas a un jugador con respeto y reconocimiento internacional.