En los recientes días, la vida Fernando Ortizha dado un giro de 360 grados. En un pequeño lapso pasó de poder jugar la Gran Final con América, a ser destituido del equipo y posteriormente convertirse en el nuevo entrenador de Monterrey.
Sin embargo, hace catorce año el Tano le hizo un gran favor a los Tigres, el máximo rival de su actual equipo como estratega. Transcurría el Clausura 2009 cuando Necaxa y Tigres se jugaban la vida en la última jornada de la temporada.
Ambos equipos estaban muy cerca de perder la categoría de la primera división. Los felinos se median ante Monarcas, mientras tanto los Rayos visitaban la cancha del Estadio Azteca para jugarse la permanencia en contra del América.
Con ambos partidos jugándose a la misma hora, la tensión estaba a flor de piel. Por un lado, Tigres en su casa no pudo sacar la victoria y solo consiguió un empate ante los michoacanos. Mientras tanto, en el Coloso de Santa Úrsula, América venció a Necaxa por marcador de 1-0 con gol de Fernando el Tano Ortiz. Tras este resultado el cuadro regio continuó siendo equipo de primera división.
Finalmente, una temporada después, los Felinos anunciaron la llegada del Tano. En su paso por la Universidad de Nuevo León, Ortiz logró sumar a sus vitrinas una Copa Interliga. Hoy en día, es el actual estratega de Rayados y se jugará más que tres puntos y el honor, cuando enfrente a Tigres en el próximo Clásico Regio.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!