Sergio Ramos finalmente no jugará en América. Sus altas pretensiones salariales voltearon por completo una posibilidad que había ilusionado a toda la parcialidad y que hubiese significado uno de los fichajes más impactantes de la historia de la Liga MX.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el defensor español (que se encuentra sin equipo tras su salida de PSG) pretendía cobrar entre 8 y 9 millones de dólares, lo que lo hubiese convertido en el jugador con el salario más alto del futbol mexicano.

En medio de esa decisión se viralizó un video de las declaraciones de Iván Zamorano luego de conquistar el Verano 2002. El chileno arribó a Los Azulcremas en un contexto similar al del que hubiese llegado el ex-Real Madrid: como una estrella cerca de su retiro.

Las declaraciones de Iván Zamorano

“No se puede describir estas lágrimas. Con 35 años vine a México a encontrarme conmigo mismo y me he encontrado con un país maravilloso y un club que me abrió las puertas. Estoy muy emocionado”, había comentado el sudamericano.

“Este triunfo es para todo México que hoy se viste de amarillo y estoy muy orgulloso de vestir esta casaca amarilla. Fui campeón en todos lados, pero este campeonato es diferente. Con 35 años se goza más. ¡Gracias, América!”, agregó.