André Jardine dirigió por segunda ocasión consecutiva a la Liga MX en el All-Star Game ante la MLS, un duelo en el que pudo utilizar a varios elementos de otros equipos del futbol mexicano, por lo que varios de ellos le llamaron la atención, sobre todo uno en especial: Gilberto Mora.
El mediocampista de 16 años fue uno de los protagonistas del certamen, tanto en el Skills Challenge, como en el juego de estrellas, participando con un gol, el cual se volvió viral, pero más allá de eso, su manera de jugar y entrenar fue lo que dejó sorprendido al propio André.
André Jardine ve en Mora una joya inédita
Fue en la conferencia de prensa tras caer ante la MLS, cuando Jardine elogió el comportamiento de Mora, la joya mexicana de Xolos, club al que también felicitó por esto. Sin embargo, lo más interesante fue cómo definió al futbolista el tres veces campeón de la Liga MX.
“Particularmente, tengo toda mi vida trabajando con jóvenes, partiendo de fuerzas básicas, con Sub 20, selección olímpica, es muy interesante cuando ves a un jugador tan joven como él ya consiguiendo performar en un partido, creo que México tiene una joya que hay que cuidar muy bien“, mencionó André.
“No es normal este tipo de jugadores, con este nivel de talento, sobre todo con la personalidad que tiene. Felicidades a Tijuana por formar a un jugador de este nivel, me parece realmente que estamos ante un jugador que tiene mucho futuro. Difícil saber hasta dónde puede ir, pero en este momento me quedó impresionado con lo que vi, en los entrenamientos y en los partidos. Su personalidad, cómo participa, en lances decisivos, capitales, cuando se necesita que marque diferencia, aparece“, expresó.