Hace años, el América tuvo en sus filas a un jugador bastante especial, uno que la afición tenía como incógnita, pues llegó desde el todavía Ascenso MX, en un draft de la Liga MX, que aún existía también, por lo que la noticia impactó a la hinchada águila, quien no sabía cómo reaccionaría esto.
De esta manera fue como se dio la llegada al Nido de Coapa de Jesús el Churpias Moreno, un delantero que llegó para el Clausura 2016, anotando solamente un gol con el club azulcrema, ante Tigres en la fase regular, tras poder ser titular luego de varias lesiones en el plantel.
La historia del Churpias: de albañil a jugador profesional
Más allá de su breve paso por las Águilas, donde no pudo asentarse por la alta competencia que existía, el Churpias tiene algo para contar y es que antes de salir a buscar su sueño con 17 años, se dedicaba al trabajo de la construcción, como asistente de albañil.
Sus inicios en la construcción se dieron debido a su complicada infancia, con algunas carencias que lo obligaron a trabajar desde pequeño, pero que no fue motivo para evitar que saliera a buscar su gran sueño en el futbol profesional, el cual consiguió y lo llevó hasta el club más grande de México.
Actualmente, el paso de Moreno por el futbol profesional es incierto, pues a pesar de que no hay un retiro oficial, se desconoce su estado dentro del balompié, si es activo o no, pues la última actualización fue con un equipo de la primera división de Guatemala, en 2019, pero a partir de ahí, poco se sabe.