Claudio López, quien ha dejado un gran recuerdo en el Club América, se expresó sobre el presente del primer equipo y reveló una gran verdad. El exdelantero pasó por Coapa entre agosto del 2004 y enero del 2007 y no le fue nada mal: 28 goles y 3 títulos en 94 partidos.
En las últimas horas, el Piojo platicó en una entrevista con Diario AS y le dedicó unas interesantes palabras a Los Millonetas. Admitió que lleva los colores en su corazón, que sigue muy de cerca el andar del club y pidió tiempo para André Jardine.
“Al América le está costando más de lo normal la Liguilla. Entiendo que le deben haber encontrado la forma de hacerles daño. De por sí, el América en cada campo que juega tiene la presión de ser protagonista, y de sostener el partido de alguna manera, puede que los rivales le hayan encontrado la vuelta y hayan jugado con esa presión. Fueron más intensos y al América les costó mucho más. Esto es futbol, y en partidos de Liguilla, que son ida y vuelta, es mucho más complicado. En fase regular tienes margen de error y en Liguilla no”, señaló el argentino, recalcando un defecto del equipo en los últimos años.
Más adelante, platicó sobre el DT brasilero: “El América empezó bien el torneo. Hicieron muchos cambios, y tienen técnico nuevo. Esperemos que le vaya bien. Hay que darle un margen de error para que le pueda ir mejor. Uno como parte del lugar donde ha vivido diferentes situaciones, y tiene tanto cariño por el club y los aficionados siempre quiere que le vaya bien”.
“Sigo al equipo. Hoy con las redes sociales, y con las plataformas para ver los partidos en los siguientes días es más fácil. Quizá no se ve tanto en directo, porque no hay tantas conexiones, y el cambio de horario no te ayuda, pero estoy siempre pendiente y trato de seguirlo porque me ha quedado un recuerdo bonito. Parte de mi corazón está ahí“, sentenció Claudio López.