La fecha FIFA ha comenzado y con ocho futbolistas del América en ella, los cuales buscan hacer su mejor papel para ayudar a sus respectivas selecciones a ganar, aunque no todos han tenido las mismas oportunidades, pero sí hay elementos azulcremas que fueron titular e incluso vitales con su país.

Dos de los extranjeros de las Águilas que comenzaron como titulares en las eliminatorias de Conmebol fueron Rodrigo Aguirre y Diego Valdés. Este último, con un encuentro normal, mientras que el Búfalo anotando y sacando los tres puntos en su debut con Uruguay.

Estas actuaciones han llevado a que André Jardine tome una decisión en torno a su 11 inicial rumbo a la fase final del Apertura 2024, una que todo el americanismo esperaba, ya que justamente involucra a estos dos jugadores, quienes le estaban provocando un dolor de cabeza al DT brasileño.

Diego Valdés perdió el puesto de forma definitiva

Ante el mal momento que vive el chileno con América y el enorme nivel que muestra Aguirre con las Águilas, el cual ya traslada ahora con la escuadra charrúa, Jardine ya habría tomado la decisión final de que Rodrigo sea quien acompañe a Henry Martín en el ataque.

Diego Valdés debe esforzarse mucho más para recuperar el puesto.

La realidad es que pocos esperaban que el Búfalo Aguirre fuera titular con Marcelo Bielsa y que en su debut metiera gol, por lo que esta actuación terminó de convencer a André que el uruguayo vive un mejor momento que el chileno y buscará sacar el máximo potencial de esto.

Valdés debe mejorar muchísimo, pues aunque es uno de los futbolistas con más talento en el Nido, el momento que vive Aguirre lo ha llevado a ser reemplazado desde hace algunos encuentros ya, y tras la fecha FIFA de selecciones ha quedado claro que el momento es real, no solo con las Águilas.