América afronta una prueba de fuego en el Estadio Akron, donde buscará una victoria contra Chivas en el Clásico Nacional del Clausura 2026. Las Águilas necesitan recuperar la confianza y la mejor forma de conseguirlo es con tres puntos frente a su eterno rival, que circunstancialmente llega como el líder general en lo que va de temporada.
Pero las Águilas presentan bajas importantes para este duro compromiso contra Chivas y una de ellas es Alan Cervantes. El mediocampista no es un indiscutible en el centro del campo del América, ni mucho menos; sin embargo, es necesario destacar que esa posición es una de las más sensibles del equipo tras la salida de Álvaro Fidalgo.
Alan Cervantes ha perdido protagonismo con el paso del tiempo en el América, pues nunca convenció a Jardine como la primera opción para ser competencia de Fidalgo. Es por eso que el club se movió rápidamente en el mercado de pases y concretó la llegada de Vinicius Lima, quien tiene muchas posibilidades de ser titular en el Estadio Akron, o al menos de sumar minutos.
Si bien la baja de Alan Cervantes no cambia los planes de Jardine para el duelo contra Chivas, lo cierto es que el América tiene un calendario muy exigente y necesitará de todos sus elementos para mantener el nivel competitivo. Es por eso que las rotaciones no tardarán en aparecer y en ese punto, jugadores como el 13 azulcrema tendrán una enorme importancia.
¿Por qué no juega Alan Cervantes?
Alan Cervantes tiene una lesión en el aductor, casualmente al igual que otra de las bajas americanistas: Alejandro Zendejas. Sin embargo, el pronóstico del ex Santos Laguna es totalmente distinto: estará fuera de los terrenos de juego por un periodo cercano a las cuatro semanas.
