Hay pocos entrenadores tan impredecibles a la hora de armar su once titular como André Jardine. El brasileño desde que llegó al Club América no se cansa de sorprender con sus decisiones de última hora para confeccionar el equipo con el que pretende salir a ganar el encuentro desde el primer minuto, ayudado con la gran cantidad de jugadores que tienen las Águilas para elegir.
Las rotaciones son algo bastante común para el técnico carioca, que siempre trata de tener a todos sus jugadores en forma, dándoles minutos de calidad y no solo los últimos de un partido que ya está resuelto, y esto indudablemente que lo agradecen todos sus pupilos, que gozan de la plena confianza de su entrenador.
Para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions entre el Club América y New England Revolution se esperaba que André Jardine saliera con su mejor once titular disponible, pensando en obtener un gran triunfo en condición de visitante para cuando la eliminatoria viaje al Estadio Azteca, manejar el partido de una manera distinta, pero el brasileño sorprendió con dos decisiones: las suplencias de Diego Valdés y Brian Rodríguez.
Diego Valdés y Brian Rodríguez comienzan en la banca contra el New England Revolution
A la hora de publicar el once titular del Club América, sin duda alguna la sorpresa saltó cuando André Jardine decidió que tanto Diego Valdés, como Brian Rodríguez, no serían titulares, cuando todos los medios de comunicación y periodistas que siguen el día a día de las Águilas dan por hecho que serían de la partida de este juego, pero no ha sido así.
En el caso particular de Diego Valdés, se puede atribuir que no es titular, debido a que recién está volviendo de una lesión y si algo es André Jardine, es ser cuidadoso con estos temas físicos. Prefiere perderlos un partido, a varios por arriesgar su vuelta de manera prematura.
Debemos recordar que Brian Rodríguez llegó tarde a la concentración del Club América para este partido, debido a que el charrúa se quedó un día más en Ciudad de México, arreglando un trámite, y, por lo tanto, no estuvo con el equipo desde el inicio, y esta podría ser la razón de porque, aunque está sano, no es titular en las Águilas.