La Selección Mexicana continúa su preparación de cara al Mundial 2026 y en esta Fecha FIFA disputó un partido de alta exigencia frente a Uruguay. Javier Aguirre presentó un once inicial con varias figuras y una de ellas fue Edson Álvarez, quien demostró que también es un crack como ser humano.
Es que cuando estaba todo listo para iniciar el amistoso internacional en Torreón, Edson Álvarez reaccionó inmediatamente al ver que una de las niñas tropezó con una manta que estaba puesta sobre el césped. El Machín fue directo a ayudarla junto a José María Giménez para que pudiera llegar a dar el mensaje.
El gesto de los capitanes de ambas selecciones no pasó desapercibido y fue reconocido por los presentes. Una extraordinaria muestra de cómo pueden contagiar con el ejemplo y el liderazgo que no solo tiene que ver con lo que sucede durante el partido de futbol, sino que va mucho más allá.
Vale destacar que Edson Álvarez es uno de los grandes referentes en este ciclo del Tri, siendo el primer capitán de cara a lo que será el Mundial 2026. El volante atraviesa un gran momento en Europa y sigue creciendo como futbolista, pero siempre manteniendo esos valores tan apreciados en Coapa.
