América tenía todo en sus manos, especialmente después del gol de penal que convirtió Brian Rodríguez. El tiempo jugaba a favor de las Águilas y el boleto al Mundial de Clubes estaba casi asegurado, pero de un momento a otro todo cambió y los de André Jardine cayeron ante LAFC por 2-1.

Fue el segundo golpe que recibió el América en menos de una semana, con lo que el equipo se quedó con las manos vacías al final del semestre. Y es que no hubo ni tetracampeonato ni Mundial de Clubes, por lo que hay un ambiente de reestructuración a la vista que no se puede negar.

Es por eso que el futuro de André Jardine es motivo de preocupación para una buena parte de la afición, toda vez que no se cumplieron con los objetivos que esperaba el club. El timonel es pretendido para comandar varios proyectos y su nombre seguirá sonando en el mercado de pases.

Vale destacar que antes de iniciar el semestre, André Jardine tuvo una oferta muy tentadora sobre la mesa por parte del Botafogo. El conjunto brasileño estaba dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero por el entrenador; sin embargo, el propio DT decidió continuar en el club azulcrema.

¿Qué pasará con André Jardine?

A pesar del fracaso que representa este cierre de semestre en Liga MX y a nivel internacional, el futuro de André Jardine no está en discusión. La directiva realizará los cambios pertinentes en la plantilla y se espera un mercado bastante movido en Coapa, pero siempre con el brasileño a la cabeza del equipo con el que tiene contrato hasta 2027.