Desde que llegó a Coapa, Igor Lichnovsky tenía en su cabeza la idea de volver a la Selección de Chile, a sabiendas de que el América es un escalón importante en su carrera. Por tal motivo, el zaguero se puso a trabajar desde el primer día y hoy es una pieza importante en el esquema de André Jardine. De hecho, es probable que se mantenga en el conjunto azulcrema la próxima temporada; sobre todo, porque Sebastián Cáceres podría emigrar al Viejo Continente.

El último partido que disputó con La Roja fue el 9 de septiembre de 2019; es decir, tiene cuatro años que no es considerado por su nación. Sin embargo, con el momento vive en la Liga MX, el zaguero podría ser considerado, ya que presenta varias bajas el cuadro andino. Incluso, en el último duelo que disputó ante Venezuela, Gary Medel, que regularmente juega de medio de contención, fue habilitado como defensor.

Igor Lihnovsky y la posibilidad de ser convocado por la Selección de Chile

Los últimos tres encuentros de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo ha habilitado en esa zona al Pitbull. El actual jugador del Vasco de Gama ha compartido el fondo de la cancha con un par de elementos. Uno de ellos es Guillermo Alfonso Maripán, mientras que en el duelo ante la Vinotinto jugó junto a Gonzalo Díaz, futbolista que, actualmente, es parte del River Plate de Argentina. Igor tiene la misma edad que los elementos mencionados, por lo que eso no sería un impedimento para ser convocado.

De hecho, Medel es uno de los hombres más veteranos de La Roja, ya que tiene 36 años. Si Lichnovsky sigue en un nivel aceptable, no habría problema para que el timonel del cuadro andino piense en él como una alternativa. Otro de sus competidores directos es Matías Zaldivia, quien pertenece a la Universidad de Chile. Este defensor es tiene 32 años, pero no es tan utilizado con regularidad por el timonel argentino.

Igor Lichnovksy podría ser considerado con Chile. (Imago 7)

Es consciente de que su rendimiento lo acerca a la Selección de Chile

Encuesta ¿Le conviene al América que llamen a Igor Lichnovsky a Chile?

¿Le conviene al América que llamen a Igor Lichnovsky a Chile?

Sí, nos da más presencia internacional
No, se nos puede lesionar

YA VOTARON 35 PERSONAS

Cuando arribó al América, Lichnovsky fue consciente de que estar en el conjunto de Coapa es la proyección necesaria para ir a La Roja. El claro ejemplo es Diego Valdés, quien es de los hombres que, constantemente, es citado por su nación. Por tal motivo, Igor está ilusionado con volver, aunque no dependerá de él, sino de que Berizzo lo vea como una opción viable en la central.

No se dieron un montón de pequeñas cosas y hoy día tengo la posibilidad de ir al América o me quedo en Tigres, creo que ambos clubes me acercan totalmente a la selección, porque no pasa por donde estés, sino pasa un poco más por tu rendimiento y las condiciones. No siempre es tan futbolístico“, confesó en entrevista con TUDN.