América fue una continuación de ese equipo arrasador de la Fase Regular. Con mucha solvencia, despachó a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y se quedó con el primer partido por 3 a 1.

Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Leonardo Suárez liquidaron rápido el marcador para Las Águilas en el primer tiempo. La segunda mitad estuvo prácticamente de más, y toda esperanza de conseguir un resultado más abultado finalizó con la expulsión del defensor Israel Reyes.

De esta forma, solo una catástrofe evitaría que Los Millonetas lleguen nuevamente a unas Semifinales de la Liguilla. Cabe recordar que la FMF eliminó el llamado “gol de visitante” y el elenco que terminó en una mejor posición en la Fase Regular avanza a la siguiente llave en caso de una igualdad en el marcador global.

América tiene un pie y medio en Semifinales

Así, la única forma de que el conjunto comandado por Fernando Ortíz quede eliminado frente al cuadro potosino es que pierda por una diferencia de tres goles o más en el Estadio Azteca. El partido de vuelta de estos Cuartos de Final se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a las 21:16.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!