América tiene una serie de metas muy ambiciosas para este nuevo año, en el que buscará conquistar nuevos títulos para su imponente vitrina. Pero las Águilas tendrán que afrontar un calendario exigente en el que, si no sucede nada raro, habría espacio para la participación de algunos canteranos, como es el caso de Ícaro da Conceiçao.
Es que el cuadro azulcrema necesita cuidarse de las lesiones y André Jardine está convencido de que las rotaciones son absolutamente necesarias. El DT lo ha dejado claro en cada semestre y por ello aprovecha al máximo la profundidad de la plantilla, con la intención de preservar a las figuras y darle minutos a los menos habituales.
Todo esto haría viable la aparición de canteranos en algunos partidos del América, al menos de manera puntual. Y ahí figura Ícaro da Conceiçao entre los talentos a los que André Jardine podría darle oportunidades en este semestre que comienza, en el que se jugará Liga MX y Concachampions.
Ícaro da Conceiçao es uno de los jugadores que tiene más opciones de participar con el primer equipo a lo largo del Clausura 2026. Se trata de un joven talento brasileño que se desempeña en el centro del campo, una zona en la que Jardine ha tenido problemas para encontrar suplentes de garantías.
Ya tuvo minutos en el América
Aunque no fue de manera oficial, Icaro da Conceicao ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del América. Fue en el amistoso contra el Galaxy en Estados Unidos, hace un par de meses, donde Jardine le dio minutos en lo que fue una clara señal de la confianza que tiene en el volante.
