América ha llegado a un punto del semestre en donde todos sus partidos serán a matar o morir, esto en el entendido de que la fase regular del torneo Clausura 2024 en la Liga MX ya se terminó y lograron quedar como líderes generales. De igual forma, están a un par de días de disputar la Semifinal de Vuelta en la Concacaf Liga de Campeones frente a Pachuca.
A lo largo del semestre, en Coapa han tenido que hacer rotaciones con la finalidad de que todos sus elementos cuenten con ritmo de juego en caso de requerir participar en estas instancias definitorias y también, con la idea de prevenir en medida de lo posible las lesiones musculares, lo que les funcionó toda vez que llegarán a la Liguilla y a la definición del boleto a la Final de Concachampions con plantel completo.
En medio de todo esto, el ánimo en el Nido está a tope y tienen plena confianza en que pueden terminar el año futbolístico con un doblete en la bolsa. La muestra de ello fueron las declaraciones de Salvador Reyes, quien al terminar el duelo frente a Puebla del pasado viernes, dejó un mensaje contundente que da muestra de lo que el plantel tiene en mente.
“Los dos. Queremos los dos títulos y vamos a pelear por ellos”, fueron las palabras del lateral azulcrema que se despachó con un doblete en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y se convirtió en el hombre clave de los americanistas para conseguir los tres puntos que les garantizaron terminar en el primer lugar de la tabla.
Salvador Reyes asegura que en América nadie es suplente
En ese mismo tenor, Chava Reyes dejó un mensaje contundente respecto a las mencionadas rotaciones de las Águilas en lo que va de los torneos al indicar que nadie se siente suplente toda vez que “tú ves al equipo y todos mis compañeros somos un gran equipo, el que juega lo hace bien. Aquí no hay titulares, así que estamos muy felices”.
El cambio de realidad de Salvador Reyes en América
Cabe destacar que este semestre en particular fue de cambios drásticos para Chava Reyes, esto debido a que estaba prácticamente arreglada su salida a Necaxa a inicios del campeonato, pero luego de una plática con André Jardine, se sintió valorado por el director técnico americanista, así que prefirió quedarse en el Nido.
En la primera jornada del Clausura 2024, se despachó con un doblete en la visita a Tijuana y esta vez, hizo exactamente lo mismo en contra de Puebla para terminar el campeonato, lo que da muestra de que ha sabido responder cuando se le ha requerido sin importar si es como titular o de suplente.