Las Águilas siguen dando de qué hablar en la línea ofensiva, ya que han armado un verdadero trabuco en los últimos torneos con el objetivo de levantar la copa 14 y, en este Apertura 2023, parece que lo han hecho a la perfección con la llegada de Julián Quiñones y la estabilidad de Diego Valdés y Henry Martín.

El equipo que dirige André Jardine y que anteriormente manejaba Fernando Ortíz resalta en un aspecto muy importante: en la posesión del balón. Además, en la generación de oportunidades, ya que han concretado bastante de estas gracias a la buena visión de los futbolistas y también a su compañerismo.

En un estudio realizado por Statiskicks durante el último año disputado, se detectó que Diego Valdés, Henry Martín y Álvaro Fidalgo, son tres de los 10 jugadores con más pases para gol del Futbol Mexicano. Un enganche, un delantero y un mediocampista, en ese orden. Esto indica que los de Coapa no solo tienen un jugador que dé pases, sino a tres y de manera muy precisa.

El despunte de Álvaro Fidalgo

El mediocampista español siempre se ha caracterizado por su progresión en el campo, pero ahora ha demostrado que está finalizando estos metros que gana constantemente con pases que rompen líneas, los cuales se están finalizando con anotaciones, por ende, está elevando su cuota de asistencias.