Luis Ángel Malagón se encuentra listo para el partido de Vuelta de América frente a Real Estelí por los Dieciseisavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones y pese a haber perdido el primer duelo de la serie, aseguró que la revancha la disfrutaría más. Además, confesó que le inquietó el gol que Byron Bonilla le hizo a lo Panenka, pero consideró que es algo que hasta a los mejores del mundo.

Antes de cada partido, nuestro entrenador de porteros nos manda una lista de los posibles tiradores. Este tipo, Byron (Bonilla), no recuerdo, tenía disparos a las tres zonas. Fue incómodo, pero si al mismo Buffon le picaron en una Final. Sí picó, pero la revancha la agarras mejor, nos toca hacer la revancha, esa es más dulce”, expresó.

En lo grupal, aseguró que el descalabro en Nicaragua le dejó aprendizaje al grupo con respecto a la intensidad con la que deben jugar y coincidió con su compañero Sebastián Cáceres en el sentido de que el equipo suele ofrecer buenos juegos y de pronto hay alguno en particular donde las cosas no se les dan. Además, apuntó a remontar la desventaja en el marcador global con base en una frase del ex americanista Bruno Valdez.

https://twitter.com/mmdeportesmx/status/1757597409704661402/video/1

“Dejó muchas (enseñanzas), creo que no esperábamos la intensidad que el equipo presentó, al final del día, creo que lo señaló Cáceres, solemos tener buenos partidos y hay uno en el que las cosas no salen. Cerramos filas, dijimos que no puede pasar esto, me pasó cuando jugaba en Morelia, ganamos la Semifinal (de Ida) y dijo Bruno Valdez que eran el América. El ADN del América es así, el espíritu, las ganas de trascender, lo que nos dice el profe, es algo que nos mueve, nos dejó una gran lección de ir por todas las canicas, comentó.

La primera vez de Malagón en el Estadio Ciudad de los Deportes

Durante el último entrenamiento de América antes del partido contra Real Estelí, se le pudo ver a Malagón observar con detenimiento todo el Estadio Ciudad de los Deportes desde la cancha y respecto a eso, confesó que es un escenario que no conocía, por lo que le parece significativo estar ahí, además de la cercanía que tiene con la Plaza de Toros México.

Malagón no duda de la capacidad de América para remontar contra Real Estelí.

Es mi primera vez acá, nunca me tocó jugar aquí, es conocer el estadio, es significativo, me gustan los toros, pasar por el pasillo, llegar a la cancha, incluye muchos temas. Es como aficionado ver un campo, ya con la mente pensando en el día de mañana, lo único queremos es remontar, así será si quiere Dios”, terminó.