Con el Club América confirmado en el repechaje ante LAFC por el último boleto al Mundial de Clubes, los rumores sobre posibles refuerzos no se hicieron esperar. Uno de los nombres que volvió a sonar con fuerza fue el de Raúl Jiménez, canterano azulcrema y hoy jugador del Fulham en la Premier League. Sin embargo, el propio delantero sorprendió al revelar que, si tuviera que elegir, no regresaría al América en este momento.

En entrevista con TUDN, Jiménez fue directo y explicó por qué rechazaría jugar el Mundial de Clubes con América, aunque reconoció que le emociona la idea de volver algún día. Para él, hay una meta más importante en juego: ser el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez prioriza la Copa Oro y el récord de goleo con el Tri

Durante la charla con David Faitelson, el delantero fue claro: “Personalmente, como lo he dicho, me gustaría volver al América, pero estando la Copa Oro y el récord de goles al alcance en Selección, es una buena oportunidad para seguir acercándome. En este momento, prefiero la Copa Oro”, aseguró.

Raúl Jiménez también dejó entrever que sería más sencillo que el Fulham lo libere para la Copa Oro que para disputar el Mundial de Clubes. Aunque su cariño por el América es real, el momento que vive con el Tri y el objetivo individual lo hacen inclinarse por el torneo internacional de selecciones.

¿Cuántos goles le faltan para romper el récord del “Chicharito”?

Con el doblete que le marcó recientemente a Panamá, Raúl Jiménez llegó a 40 goles con la Selección Mexicana. Eso lo deja a 12 anotaciones de igualar el récord de Javier “Chicharito” Hernández, quien es el máximo goleador histórico con 52 tantos.

Jiménez, con 34 años y todavía como referencia en el ataque del Tri, está en plena forma. Si mantiene el ritmo en los próximos torneos oficiales, superar ese récord es más que posible. Por ahora, América tendrá que esperar.