La Selección Mexicana la pasó mal en Honduras, luego de caer por marcador de 2-0. El conjunto Tricolor no tuvo puntería al arco. Incluso, por momentos perdió el estilo y dejó al descubierto las carencias que rodean a los dirigidos por Jaime Lozano. La misión parece imposible, pero el conjunto azteca tendrá la oportunidad de redimir su mal paso y recibirá a los catrachos en la cancha del Estadio Azteca. Será el próximo martes 21 de noviembre, cuando intente darle la vuelta al marcador y así calificarse a las Semifinales de la Nations League.
El problema más grande del equipo fue el ataque, ya que la efectividad fue nula. Incluso, sólo realizaron seis disparo a la meta rival, por lo que la puntería de los atacantes no fue la misma que en otros encuentros. El tridente en la ofensiva lo protagonizaron Hirving Lozano, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, pero ninguno de los tres consiguió un chutar a la portería de los hondureños. De hecho, el Chucky conectó dos pelotas, pero sus intentos quedaron muy lejos de lo esperado.
Raúl Jiménez, el único delantero que logró hacer un disparo ante Honduras
Orbelín Pineda también intentó hacer una llegada de peligro, aunque la única oportunidad que tuvo se estrelló en uno de los rivales. El que más quedó a deber fue Santiago Giménez, delantero del Feyenoord. Y es que, en 57 minutos, el Bebote no consiguió ninguna jugada importante para el conjunto azteca. Con el transcurso de los minutos, Lozano decidió cambiar el frente, por lo que ingresó a Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Julián Quiñones.
De estos tres, el que mejor suerte tuvo fue el elemento del Fulham, ya que fue el único de seis futbolistas que consiguió un disparo al marco. Sin embargo, en redes sociales fue de los hombres más criticados por su desempeño, pese a que en la estadística fue el único que logró poner en aprietos a la meta de la Selección de Honduras.
No fue un partido fácil para Julián
Encuesta ¿Quién debería ser el delantero titular de la Selección Mexicana?
¿Quién debería ser el delantero titular de la Selección Mexicana?
YA VOTARON 5 PERSONAS
Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, lamentó el papel que tuvo el equipo en el Estadio Nacional. Incluso, habló sobre el problema que vivieron sus delanteros; en el caso específico, Julián Quiñones, atacante del América. Y es que, aunque fue su debut, en redes sociales tundieron al jugador, pese a que sólo disputó algunos minutos. El Jimmy salió en su defensa y comentó que pronto el ariete le dará alegrías a México.
“El partido estaba siendo demasiado físico y estaba para Julián, siempre y cuando lo encontráramos, lamentablemente lo encontramos poco, no era un partido fácil para debutar, pero dentro de lo que cabe, la primera pelota no la controla bien. Es un jugador con mucha capacidad y estoy seguro que pronto veremos sus primeros goles. Su cambio era buscando empatar lo antes posible, luego reducir la ventaja”, detalló el timonel.